NUESTRA EMPRESA

Aguas de San Pedro es, desde el primero de febrero del 2001, la empresa concesionaria de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario del municipio de San Pedro Sula.

Nuestra misión es administrar de manera eficiente y competitiva el servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de la Ciudad de San Pedro Sula, integrando a nuestro modelo de gestión el sentido social, la protección del medio ambiente y el respeto de las normas nacionales de calidad.

Nuestra visión es convertirnos en una concesionaria líder de agua y saneamiento, fortaleciendo nuestras capacidades técnicas y financieras para proporcionar soluciones a los problemas y necesidades demandadas por nuestros usuarios.

PROCESO DE CONCESIÓN

La concesión de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario se otorgo mediante un Concurso Público Internacional convocado en diciembre de 1999 por la Corporación Municipal de San Pedro Sula. Las empresas deberían de cumplir con los siguientes requisitos: – Responsable por la operación de al menos un sistema de agua y alcantarillado con una población mínima de 400,000 habitantes. – Experiencia mínima de tres años como operador de sistema de agua y alcantarillado. – Patrimonio mínimo de US$40 millones. El operador se seleccionó sobre la base de la menor tarifa ofertada, ligada también a metas prefijadas de cobertura, calidad y continuidad de los servicio. El contrato fue adjudicado al consorcio ACEA y Otros, quienes ofertaron una tarifa básica de L.1.32 por metro cubico de agua.

El contrato se firmó el 7 de octubre de 2000 entre la Municipalidad de San Pedro Sula y el Consorcio ACEA y Otros. Con carácter previo a la firma del contrato y de acuerdo con los requisitos establecidos en los Pliegos de Licitación, se constituyó la empresa Aguas de San Pedro, S.A. de C.V. la cual inició operaciones el 1 de febrero del 2001.